Quiénes Somos

Sobre
AirCat

28 años de experiencia

Volamos
desde 1992

Aircat.cat pertenece a Osona Gobus SL, agencia de viajes en globos aerostáticos creada en Vic (Barcelona) en 1992. Ofrecemos vuelos turísticos por toda Cataluña especialmente en las comarcas de Osona, Ampurdán, Vallés, Cerdaña y Garrotxa. También colaboramos con empresas para la difusión de su imagen corporativa, ofreciendo el patrocinio del globo o servicios puntuales como el vuelo cautivo, vuelos en grupo, etc.

Todos los globos aerostáticos de Aircat.cat están inscritos en el Registro Oficial de Aviación Civil y cumplen las normas europeas en seguridad EASA (European Aviation Safety Agency) revisadas periódicamente por un centro de mantenimiento autorizado CAMO (Continuous Airworthiness Management Organization), en nuestro caso por Ultramàgic. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) acredita Aircat.cat como una empresa de trabajos aéreos que tiene a disposición de los clientes seguros actualizadas de todos los globos.

Actualmente tenemos 7 globo, de 2, 4, 6 y 10 plazas, todos con óptimas condiciones de higiene y seguridad. Apostamos por un viaje seguro y cercano con el piloto, donde la armonía y el bienestar reine dentro del cesto.

  • coche 4x4 de aircat

    3

  • vuelo en grupo de máximo 10 personas

    5

  • cesto globo aeroestático

    1

  • globo exclusivo para dos personas

    2

  • servicio de seguimiento terrestre

    4

  • globos patrocinados

    7

  • brindis con cava catalán

    8

Piloto de Vuelo e Instructor

Josep María Puntí

Puntí es fundador y piloto principal de AirCat. Tiene acumuladas más de 3000 horas de vuelo en Globo. Su formación avalada tanto por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea Española como la Fédération Française d’Aérostation le han concedido la licencia europea para globos aerostáticos y también en técnico de mantenimiento.

El piloto, además, también ha obtenido la calificación de instructor de pilotos de globo aerostático y es uno de los pocos pilotos de España que tiene la habilitación de vuelo nocturno.

Puntí es participante habitual en Festivales Internacionales de Globos aerostáticos como el de México, Birmania o Marruecos y ha representado empresas como Zurich y Ultramàgic.

MÁS DE 3.000 HORAS DE VUELO
Actualmente son pocos los pilotos profesionales de globos aerostáticos en España que pueden presumir de tener más de 3000 horas de vuelo. Puntí te ofrece además de su pasión por volar en globo, su experiencia y formación.
INSTRUCTOR
Desde 2015 Josep Puntí tiene licencia de Instructor de Vuelo y ha enseñado a decenas de nuevos pilotos de globo aerostático.
Vuelo Nocturno
La mejor hora para volar es a primera hora de la mañana, donde se dan las mejores condiciones climatológicas. También durante el atardecer y noche, pero en este caso, se debe tener formación específica por la dificultad adjunta que supone volar sin luz solar. Puntí tiene desde 2014 la habilitación para realizar vuelos nocturnos.
Técnico de Mantenimiento
Gracias a diferentes formaciones específicas certificadas tanto por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea Española como por la Fédération Française d’Aérostation, Puntí es técnico de mantenimiento de globos y junto con la empresa fabricante Ultramàgic SA, lleva un estricto control de sus globos para conseguir los mejores niveles de seguridad.
Competiciones y Festivales
Los pilotos de Aircat siempre que pueden participan en competiciones tanto nacionales como internacionales. Quien tiene la pasión de volar en globo, estos eventos son una cita imprescindible. Puntí ha ganado además, algún podio importante como es el European Balloon Festival. También ha participado en más de una festival internacional como es el León en México o el de Dover que sobrevuela el canal de la Mancha.
Expediciones
Las expediciones suponen un grado de dificultad más alta a la hora de pilotar un globo, son además retos llenos de aventura que los pilotos se enfrentan con mucha ilusión. Durante estos años los pilotos de Aircat han participado en travesías en todo el mundo como la travesía de los Alpes, Argentina, Marruecos e incluso Birmania. Puntí además ha organizado expediciones como la de los Alpes Suizos en 1991 y ha dado apoyo logístico al dirigible de Bayer Airship por su vuelta al mundo para celebrar el 150 aniversario de la compañía. Fue también copiloto oficial en todos sus vuelos durante su paso por Cataluña.
Servicios

Qué puedes hacer con nuestros globos aerostáticos?


viajes en globos turísticos en Cataluña

Paseos turísticos por Cataluña

Ofrecemos vuelos turísticos privados o en grupo por toda Cataluña especialmente en las comarcas de la provincia de Barcelona, Cerdaña y Garrotxa. Los vuelos suelen ser de una hora y cuarto, pero también ofrecemos travesías y vuelos de aventura.
vuelos exclusivos nacionales e internacionales

Vuelos exclusivos Nacionales e Internacionales

Volamos donde tú quieras y cuando quieras. Tenemos experiencia en todos los continentes, hemos sobrevolado sobre todo España, Suiza, Francia, Marruecos, México, Birmania y un montón de países más.
Patrocini de globus aerostàtics

Publicidad aérea con globos aerostáticos

También colaboramos con empresas para la difusión de su imagen corporativa, ofreciendo el patrocinio de un globo o servicios puntuales (con lonas) como vuelos cautivos para eventos y ferias, vuelos en grupo para incentivos o Team Building, etc.

¿Qué opinan de nosotros?

  • Ampurdán desde el aire
  • Muy Buena experiencia
  • Recomendado
  • Magnífico viaje en globo
  • Ampurdán desde el aire

    Ampurdán desde el aire

    Toni - julio 2020
    Fenomenal experiencia! día precioso, increíbles vistas y en compañía de un piloto súper ameno, repetiremos por otra zona seguro. Gràcies per tot Josep Lluís Puntí.
  • muy buena experiencia

    Muy Buena experiencia

    Toni - julio 2020
    Muy buena experiencia, un vuelo genial, un almuerzo brutal y un trato muy cercano y profesional. 100% recomendable
  • Aircat Recomendado

    Recomendado

    Loli - julio 2020
    Muy buena experiencia. Muy tranquila, para disfrutar de la belleza de la naturaleza desde vista pájaro. Vuelo super seguro ni te enteras.
  • Magnífico viaje en globo

    Magnífico viaje en globo

    Mònica - marzo 2020
    Pep ha sido un piloto genial... Seguridad garantizada al 100%, así como un viaje lleno de sonrisas y de momentos mágicos. Grácias por hacernos cumplir un sueño y por acercarnos al cielo... Todo ello acompañado por un SÍ QUIERO y una copa de cava gentileza d'AirCat han hecho de esta experiencia algo brutal e inolvidable.
    A pesar de la previsión de mal tiempo, Pep decidió esperar hasta el último momento para valorar si realmente era seguro o no volar... Y gracias a ello, lo logramos... La previsión meteorológica falló y tuvimos un vuelo fantástico. Creo que hay que destacar el trato MUY humano de Pep, quién en todo momento facilitó que lográramos "alzar el vuelo" sin dejar de lado, NUNCA, nuestra seguridad. Sabíamos que debido a las previsiones meteorológicas quizá deberíamos cancelar el vuelo pero finalmente el tiempo nos respetó y nos regalo este bonito momento.
    Sin duda, si decidimos volar de nuevo, será con Aircat.

Nuestros Patrocinadores

saltoki
Osona cuina
Simm immoniliaria
pintures vic

Contacto

+34 93 889 33 36 - +34 609 832 974
C/ Verdaguer, 31 ent.2a - 08500 Vic (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Política de Privacidad y Política de Cookies

Agencia SEO NuAnda